".

martes, 17 de marzo de 2015

Los padres y las notas.

En estos momentos estoy cursando primero de bachiller. Los estudios nunca han sido lo mio, soy una chica inteligente, pero no estudiosa. Hace poco me dieron las notas, he suspendido tres asignaturas: literatura, historia y matemáticas. Este es el primer año que suspendo tantas, otras veces solo he suspendido una, y siempre era historia.
Cuando mi madre se enteró lo primero que dijo fue: "Al parecer, soy una mala madre". No me preguntó por qué mis notas habían bajado, o si tenía algún problema con alguna de esas materias. No. Lo primero que hizo fue pensar que no hizo bien su "trabajo" como madre.
Y eso me llevó a una conclusión: un padre solo es buen padre cuando su hijo o hija saca buenas notas.
Desde aquí hago una llamada a todos los padres, madres y lo-que-sea de este inestable planeta: Si tu hijo saca malas notas, habla con el. Con gritarle y decirle que es un fracaso no solucionas nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario